Fondo

Píldoras UX

  /  Podcast   /  #57 Nuestro rol como UX Designers en la Inteligencia Artificial
Retrato mujer morena sonriendo y mirando de frente

#57 Nuestro rol como UX Designers en la Inteligencia Artificial

En este episodio continuamos hablando sobre inteligencia artifical con la diseñadora Mª José Téllez UX Manager, Service Designer & ACC Coach en Sopra Steria, sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial y nuestro rol como UX Designers.

En este episodio puede considerarse una continuación del anterior donde mantenemos una conversación sobre el mismo tema pero con otra experta del sector de diseño UX.

Este es un episodio donde se tocan temas muy interesante desde un punto de vista social y filosófico. Gracias a Mª José descubrí que yo soy bioconservadora, escucha ahora este episodio para saber más.

Si prefieres escuchar el podcast puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a nuestro podcast de Píldoras UX a través de Spotify.

Nuestro rol en la AI

En el episodio de esta semana Mª José nos cuenta:

✅ Explica su larga experiencia como UX Designer

✅ Qué es la 4ª revolución industrial, el Foro de Davos y un repaso por las anteriores revoluciones industriales.

✅ El poder de los algoritmos, el tecnohumanismo y transhumanismo

✅ Por qué es necesario abrir un debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial

✅ Consejos sobre cómo diseñar teniendo en cuenta la ética y nuestros sistemas de valores

✅ Su visión sobre hacia dónde se dirige nuestra profesión

Referencias

El libro que nombramos al inicio del podcast «La Tercera Revolución Industrial: cómo el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo» de Jeremy Rifkin.

El concepto Cuarta Revolución Industrial fue acuñado por Klaus Schwab fundador del Foro Económico Mundial en el contexto de la edición del Foro Económico Mundial 2016.

Schwab sostiene que si la tercera revolución industrial es la revolución digital que ha estado en vigor desde mediados del siglo XX, que se caracteriza por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, esferas digitales y biológicas esta cuarta etapa está marcada por avances tecnológicos emergentes en una serie de campos, incluyendo robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques y nanotecnología.

El Foro de Davos y su importancia en nuestra sociedad.

La trilogía de Yuval Noah Harari – Sapiens / Homo Deus / 21 lecciones para el siglo XXXI

Amber Case y su charla «Ahora todos somos Ciborgs»

El primer Ciborg humano, Neil Harbisson

Future Ethics de Cennydd Bowles, libro basado en años de investigación y consultoría, Future Ethics transforma la teoría ética moderna en consejos prácticos para diseñadores e ingenieros de software por igual.

La Guía People + AI de Google. Ayuda a profesionales de la experiencia de usuario (UX) y a los gerentes de productos a seguir un enfoque de inteligencia artificial centrado en el ser humano.


¿Deseas aprender diseño de experiencia de usuario? Descarga ahora nuestra guía gratuita.

Post a Comment