#131 Diseño estratégico
¡En este episodio, tenemos a Sergio de la Casa, CEO y director de estrategia en Tacktell, quien nos hablará sobre el emocionante mundo del diseño estratégico!
Sergio de la Casa nos comparte su visión sobre qué implica realizar diseño estratégico en el ámbito empresarial. Además, exploraremos el papel que desempeña un profesional de diseño estratégico dentro de una empresa y Sergio nos hablará de un caso de estudio de éxito que tuvo con la experiencia del cliente de unos gimnasios.
A partir de aquí puedes escuchar el episodio o continuar leyendo:
Si lo prefieres, puedes ver la grabación:
Sergio de la Casa«Tenemos que ser capáces de verbalizar el por qué de cada una de aquellas puntadas que hemos decidido tenía sentido dar.»
También conocerás el desafío de aprender diseño estratégico, ya que a menudo las empresas pueden ser reticentes a brindar oportunidades para su aplicación, centrándose más en el diseño de interacción. Sergio nos brindará consejos prácticos y sugerencias sobre cómo adquirir habilidades en este campo tan demandado.
Por último, cerraremos el episodio con un tema relacionado: el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Como emprendedora, reconozco que a veces me cuesta encontrar ese balance.
Sergio nos habla sobre los «activos valorizables» que poseemos como individuos. Le pediremos a Sergio que nos explique en qué consiste este concepto fascinante.
«Es muy difícil proyectar una solución si no has analizado profundamente los por qués y si no tienes una comprensión del contexto en el que te mueves.»
Sergio de la Casa
En este episodio hablamos sobre:
✅ Presentación de Sergio de la Casa es CEO y director de estrategia en Tacktell.
✅ ¿Qué es el diseño estratégico?
✅ Cuál es el rol que un perfil de diseño estratégico debería desempeñar en una empresa.
✅ Nos habla de un caso de éxito en cuanto diseño estratégico
✅ ¿Cómo aprenderlo? Aquí en el sentido de que las empresas no es fácil que te den la oportunidad de aplicarlo. Hay más trabajo en diseño de interacción.
✅ ¿Qué son los activos valorizables que tenemos las personas. ¿Podrías explicarnos qué es esto?
Referencias
Este es el perfil de Sergio de la Casa.
Suscríbete a mi newsletter para seguir aprendiendo.
