#78 La tipografía en un producto digital

En este episodio te doy varios consejos sobre cómo elegir la tipografía para un producto digital y también te hablo sobre la tipografía Chulapa de la ciudad de Madrid.

#77 Cómo aprender diseño UX

Mucha gente me escribe preguntándome cómo aprender diseño UX y para mí es complicado contestarles diciéndoles tan solo estudiando un master conseguirán adquirir los conocimientos necesarios. En realidad un master es el comienzo de un largo camino por recorrer. 

#76 Qué son los «User flows»

Un user flow es una representación visual de la ruta que sigue el usuario dentro del producto o servicio digital, para realizar una o varias tareas. Diseñarlo ayuda a tener más claras las acciones y las rutas a seguir, desde el momento en que el usuario llega a la página de inicio hasta que logra los objetivos de la tarea.

Si quieres saber más entra a escuchar este episodio

#75 Qué es el diseño inclusivo

Durante los 20 años que llevo trabajando en diseño siempre me he encontrado el mismo problema en los perfiles que nos dedicamos a ello y es una falta de interés generalizado en aplicar pautas de diseño inclusivo en nuestros procesos de trabajo.

Quizás el motivo principal es porque se piensa que es un esfuerzo extra y por tanto mayor coste, dedicar tiempo a hacer más inclusivos los servicios o productos que diseñamos y desarrollamos, de forma que cualquier persona lo pueda utilizar. En este episodio hablo sobre este tema.

#74 Ser Freelance UX Designer

Esta semana hablamos con Marti Bruno, un diseñador UX y visual que es desde hace varios años freelance y vive en Nueva York. En este episodio Marti nos cuenta su experiencia y qué ventajas tiene trabajar por cuenta propia así como las desventajas.

#73 La importancia de la animación en diseño UX

Esta semana hablamos con Alex Navarro, un diseñador de nuestra comunidad de TribUX que es especialista en animación y en diseño UX. He aprovechado para que nos cuente cómo funciona la animación, qué son las microinteracciones tan utilizadas en los productos digitales y cómo consiguió pasar del rol de animación al de diseño UX.

#72 Branding y UX

La mayoría de las personas unimos “branding” al uso de colores, diseño web, diseño gráfico de la marca, pero si a esto le unimos la experiencia de usuario la conexión de la marca con su público es mucho más potente.

De esto y de mucho más hablamos en el episodio del podcast de hoy con un experto en el tema como es John Williamson.

#71 Sketching en UX Design

La traducción literal de Sketching es bosquejar y se trata sencillamente de pasar nuestras ideas de forma rápida de la mente al papel. Es una fórmula más espontánea de generar ideas antes de ponerte a trabajar directamente al ordenador y perder el doble de tiempo.

El paso de la idea al ordenador puede ser complicado y largo si no usamos una técnica adecuada, por eso en el capítulo de hoy del podcast hablamos de la técnica de Skeching , de sus múltiples ventajas y de cómo te puede ayudar a agilizar el trabajo de bocetar.

Yo recuerdo que cuando era diseñadora web, hace ya mucho tiempo, mis primeros bocetos los hacía con el ordenador y una de las cosas que me pasaba era que me costaba mucho descartar ideas planteadas más que nada porque me había llevado su tiempo plasmarlas en pantalla.

Mi primer consejo hoy es que tus primeros dibujos los hagas a mano y en el capítulo de hoy del podcast te cuento por qué y te hablo de todos sus beneficios.

Escucha el capítulo de hoy y luego cuéntame cómo es tu proceso de volcar ideas de la cabeza a la puesta en marcha. Podemos continuar la conversación a través de nuestra comunidad de TribUX o las redes sociales.

#69 Consejos para diseñar una Landing Page

En este último episodio del verano del 2021 hablamos con la diseñadora Fátima Castilla sobre consejos sobre cómo diseñar Landing Pages.

Quizás no lo sepas pero muchas de las pruebas que ponen a día de hoy en las entrevistas de trabajo es diseñar una Landing Page, así que si estás en un momento de búsqueda de empleo no te pierdas este episodio.

#68 Programación y UX Design

Tarde o temprano si quieres ser UX Designer o si ya lo eres te tocará trabajar de la mano del equipo de desarrollo.

En este episodio hablo con el experto en programación y director de Socratech, Carlos Yáñez sobre los distintos perfiles que existen dentro de los equipos y si es importante o no que aprendas programación.

#67 Test con usuarios

A veces la vida te da sorpresas y una de ellas me la llevé cuando me enteré que uno de mis estudiantes trabajaba en una empresa que proporcionaba servicios para hacer Test con usuarios. Ya había hablado anteriormente sobre UX Research pero no había hecho un episodio específico sobre la técnica del test con usuarios […]

#66 Programas de diseño (Figma vs Sketch)

Nunca me ha gustado hablar de programas de diseño hasta que llegó Figma, esto es porque se podría decir que este programa ha revolucionado la forma de trabajar.  Y es que Figma comenzó a ofrecer su primera versión gratuita el 3 de diciembre de 2015, en un momento en el que casi todas las empresas […]

#65 Diseñar para el error

Hablamos con Cristobal Lemoine sobre diseñar para el error y por qué lo debemos tener presente en nuestros procesos de diseño. Sobre qué hablamos Si prefieres escuchar el podcast puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a nuestro podcast de Píldoras UX a través de Spotify. Depende de […]

#64 Trabajar como VUI Designer siendo junior

Hablamos con Marianna Romero sobre su trayectoria desde ser estudiante de filosofía hasta acabar trabajando como diseñadora de interfaces conversacionales. Trabajar como VUI Designer Si prefieres escuchar el podcast puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a nuestro podcast de Píldoras UX a través de Spotify. Referencias cursos […]

¿Has olvidado tu contraseña?