Image Alt

Píldoras UX

  /  Diseño de producto   /  Principios de Diseño de un Producto Digital

Principios de Diseño de un Producto Digital

¿Conoces los principios de diseño? si la respuesta es no, este artículo te interesa.

Los principios de diseño de un producto o servicio digital nos ayudan a encajar las piezas para que nuestros diseños sean lo más usables posibles y proporcionen una experiencia de usuario adecuada.

Necesitas saber más sobre tus usuarios finales, qué objetivos quieren conseguir cuando se comunican con la interfaz digital que diseñaste, ya sea esta de un producto o servicio que están utilizando.

Proceso de diseño UX de productos digitales

Es necesario que nuestros diseños se pasen por las siguientes fases:

Fase 1. Investigación previa (fase de UX Research),

Fase 2. Diseño interfaz de usuario aplicando los principios de diseño y datos recogidos en la fase 1.

Fase 3. Test con usuarios.

Fase 4. Medición UX.

En nuestro curso básico «Diseño UX de productos digitales» te explicamos estas fases con más detalle.

Entre estos dos pasos se encuentra la fase de diseño donde deberíamos tener en cuenta los principios de diseño básicos en la interacción de nuestros usuarios con la interfaz de usuario.

Por lo tanto si estás ahora aprendiendo diseño digital o deseas aprender creo que esta frase te puede hacer una idea de a qué me refiero:

Crear una interfaz es como construir una casa, si no tienes los cimientos correctos, ninguna cantidad de decoración puede arreglar la estructura resultante. — Jef Raskin (The Humane Interface)

En este artículo es imposible hablar de todos los principios que se pueden aplicar para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario.

Más abajo podéis descargar la presentación del último seminario gratuito que di hace unas semanas, donde hablo de alguno de los algunos principios de diseño que mejoran la usabilidad y experiencia de usuario.

El Affordance, la Ley de Fitts, la consistencia y la accesibilidad.

Volveremos a repetir el seminario de «Aprende diseño UX, principios de diseño aplicados a un producto digital» el próximo septiembre mientras te dejo aquí la presentación donde te hablo de los principios:

Principios de diseño aplicados a un producto digital

Aprender cómo aplicar los principios de diseño a un producto digital, descarga la prensentación de mi seminario desde aquí.

Descargar presentación

El caso es que volviendo atrás unos años, reconozco que me hubiera encantado aprender estos principios cuando era estudiante de diseño o al inicio de mi carrera profesional como diseñadora digital.

En aquel momento no había tanta información como ahora y la mayoría estaban en inglés. El libro sobre el que se basa el seminario ya existía pero la verdad, nunca había escuchado hablar de él 🙁

Este es el motivo por el que he decidido crear un nuevo curso en Píldoras UX que explique estos principios con ejemplos claros de mi propia experiencia diseñando productos y servicios digitales.

Aprende los conceptos básicos del diseño UX

Me alegra que te interese este artículo, si deseas aprender más, te animo a que te apuntes a nuestro curso online. Aprende los conceptos básicos y fases del diseño de un producto digital. Para más información haz clic en el banner inferior.

Curso Online de Diseño UX

Curso Online de Diseño UX de productos digitales

Post a Comment