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Diseño UX en Realidad Virtual con Celia Jiménez

#10 Experiencia de usuario en la Realidad Virtual

Esta semana hablamos sobre experiencia de usuario en Realidad Virtual con Celia Jiménez.

Escucha el podcast de la entrevista con Célia Jiménez Rompinelli

Si prefieres escuchar la entrevista puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a nuestro podcast de Píldoras UX a través de Spotify.

Estos son los datos más importantes de la entrevista sobre Experiencia de usuario en Realidad Virtual:

1:10 – Celia habla de su experiencia en el ámbito profesional del diseño y por qué comenzó a estudiar VR.

2:25 – Celia nos habla sobre las diferencias entre la Realidad Virtual, Realidad Extendida y Realidad Mixta.

4:42 – Diferencias entre las gafas de realidad virtual Oculus Go y Guest

4:42 – Diferencias entre las gafas de realidad virtual Oculus Go y Guest

8:25 – Hablamos sobre empuje que le ha dado Facebook al avance de la tecnología de las Oculus.

8:25 – Hablamos sobre empuje que le ha dado Facebook al avance de la tecnología de las Oculus.

10:21 – El problema que generó la salida al mercado de las gafas CardBoard y Sansum Gear.

11:25 – El diseño de interacción en la Realidad Virtual.

13:17 – La importancia del proceso de onboarding

17:14 – Los distintos perfiles profesionales dentro del VR.

19:07 – La UI (interfaz de usuario) existentes.

20:45 – El teletransporte (movimiento)del usuario dentro de la realidad virtual.

23:03 – El diseño de personajes y el uncanny valley.

24:28 – La realidad aumentada.el ejemplo de Google Maps.

25:55 – 23 de noviembre día mundial del VR.

Referencias

Cómo aprender UX en Realidad virtual (artículo en inglés)

Qué son los grados de libertad (3DOF y 6DOF)

Diseño de interfaces para VR (charla en inglés)

Explicación del Uncanny Valley en el diseño de personajes (en inglés).

Diseño de sonido para VR (en inglés)

Artículo escrito por Gema Gutiérrez, diseñadora de experiencia de usuario y fundadora de Píldoras UX.